8 de julio de 2012

Lord Erryk Thorton



NPC Señor de la Casa Thorton

Hijo de Alester Thorton y Alyce Estermenot, el mediano de tres hijos, Rodrik y Sttefon. En principio no era el heredero de su casa, pero tras la muerte de su hermano Rodrik en un accidente de caza pasó a ser el heredero. Es un hombre temperamental, frío y gris como una tarde de lluvia.

Sirvió como escudero en la casa Dondarrion  de Refugionegro desde los 11 hasta los 17 años, mostrando buenas capacidades para el combate, pero desde luego no para gobernar. Es una persona temperamental, irascible, intransigente y altivo, ya en aquella época empezaba a mostrar su difícil carácter. Algunos de sus amigos y compañeros lo apodaron Erryk el furioso, por sus continuos enfados y rabietas.

Gracias a su hermano pequeño Sttefon y las buenas relaciones que adquirio con la familia Hightower de Antigua logró casarse con Selyse Hightower, de una rama menor de la casa, una hermosa muchacha alegre y vivaracha. Con ella tuvo dos hijos, su primogénito, Aran y su hija menor Bethany, ambos aun sin comprometer, algo que enfada profundamente a Erryk, importente de haber forjado aun ningún matrimonio productivo para la familia, ni siquiera el de su hermano pequeño, que a pesar de sus treinta años aun sigue soltero.

Durante la rebelión de Robert, Erryk se vió frenado por su padre, no quería que este tomara parte en la contienda hasta que las cosas estubieran claras, pese a haberse mostrado a favor de los Baratheon y haber sufrido un asedio por parte de un pequeño contingente Tyrell. La guerra pasó, la casa permaneció en el bando vencedor pese a no haber realizado gran cosa más que defenderse de los continuos ataques Tyrell. Esto fue algo que frustró a Erryk, su padre pensó más en sobrevivir que en buscar gloria y honor para su casa.

Tras haber ascendido a la dirección de la familia adquiriendo el título de Lord y señor de la fortaleza de Rasgacielos, durante su gobierno, las tierras de los Thorton han disfrutado de un periodo de paz y prosperidad y de mejora de las infraestructuras gracias a los servicios del maestre Lawrence, un eficaz administrador que ya demostró su valía durante parte del gobierno de su padre.

A sus 46 años se dedica a observar su pequeño señorío desde lo alto de las imponentes torres de Rasgacielos, una robusta fortaleza que se dice fue construía en la edad de los héroes. Ansía darle un nuevo rumbo a su casa pero no encuentra la forma ni la oportunidad para ello, se reprocha cosntantemente que es un inutil.

1 comentarios:

pipolet dijo...

Lord Erryk "Adolf" Thorton